Connect with us

Union Patriotica

NO PUEDE HABER PADRON ELECTORAL PARA LOS INDEPENDIENTES, EN CASO DE ELECCIONES INTERPARTIDARIAS – Señala el Tribunal Electoral

En nota enviada por Asesoria Legal del Tribunal Electoral al secretario general de Unión Patriótica, Jorge Ricardo Fábrega, esta entidad señala que se ha mantenido el criterio de que la informaciòn sobre la afiliaciòn polìtica de los ciudadanos es de carácter privado , por lo tanto, asi como no se hace pùblica la informaciòn de los miembros de los partidos polìticos, tampoco se puede suministrar la informaciòn ” de los ciudadanos no afiliados a dichos colectivos, a lo cual faltarìamos en caso de incluirlos en un padrón electoral para una elecciòn intena”, dice textualmente la nota.
Es decir no hay padrón electoral para lo no afiliados o independientes en caso de elecciones interpartidarias.

Esta aclaraciòn la detalla la oficina de Asesoria legal, ante una serie de interrogantes que a través del Secretario General de Unión Patriotica, se hace en relaciòn a las propuesta de elecciones interpatidaria de parte del partido Panameñista, incluyendo al sector independiente.

Asesoria Legal del Tribunal Electoral es claro al señalar que para elecciones primarias entre partidos polìticos aliados, el padrón electoral que se requiere para tal efecto solo se pueden incluir los ciudadanos que están llamados a participar en el mismo, es decir los “inscritos·.

Tambien dice la nota firmada por el Lic. César Augusto Solano García, que las elecciones primarias son aquellas donde tienen derecho a participar la totalidad de la membresia del partido polìtico, lo cual conlleva que solo éstos aparezcan en el respectivo Padrón Electoral.

Con esta nota queda aclararado que las interpartidarias entre partidos politicos aliados solo pueden participar los inscritos en esos partidos y solo esos incritos pueden figuran en un padrón electoral.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com