Connect with us

Portada

Propuestas de Rodrigo Farrugia – Candidato a Representante de Bella Vista

Tu como Bellavisteros de siempre te dirás esta frase cada día “Este barrio ya no es el mismo de antes”. Y añadirás: “Pero de aquí no me voy”.

Nuestro entorno cambió, con la excusa del desarrollo “no planificado” y estamos viviendo en lo que fue el corregimiento más bello de la Ciudad de Panamá rodeados de mega torres, tranques insoportables, contaminación visual, sonora y sobre todo inseguridad. Estos son los temas sobre los que queremos trabajar, pues aún se puede hacer algo. Lo que necesita Bella Vista es alguien que los represente en el Municipio, que de la cara y pelee por ellos, no por los intereses de unos pocos. !Aqui estoy! Pidiendo tu voto y sobre todo ofreciendo mi voluntad y ganas de hacer algo bueno y salvar Bella Vista.

– ¿Estas cansado que los piedreros se roben los cables de los faroles en La Cresta o arrasen con lo que encuentren en su paso por el corregimiento?
– ¿Te preguntas cuando los biencuida’os privatizaron las aceras de Calle Uruguay para cobrar 2 dólares por adelantado?
– ¿Vives con miedo de ir a la farmacia cuando nunca lo tuviste?
SEGURIDAD
Haremos una fuerte profilaxis social en todo el corregimiento. Pediremos más refuerzos a la Policía Nacional (crearemos nuestra propia guardia comunal con un minimo de treinta personas capacitadas)para rondas permanentes en las calles, así como patrullas de transito, bicicletas de policía de turismo. Apoyar el regreso del plan de Vecinos y Empresarios Vigilantes. Crear un Centro de Protección Civil (SINAPROC) que brinde soporte en la vigilancia del corregimiento con voluntarios, apoyados por la empresa privada.

Sumado a eso, mi meta más importante en seguridad es lograr que el corregimiento de Bella Vista tenga su propio cuartel de Bomberos. Un barrio con tantos edificios altos y comercios merece un cuartel con helicóptero y tecnología de punta. Seré tu voz en el consejo municipal y el Ministerio de Gobierno y Justicia para que esto sea una realidad.

– Son las 7:30 a.m. del domingo y tú descansas hasta que un serrucho y un martillo te despiertan. Entonces te preguntas – ¿Quién permite que se trabaje y haga ruido los días de descanso?
ALTO AL RUIDO
Vamos a hacer que se respete la tranquilidad de los vecinos de Bella Vista haciendo que se cumpla las normas establecidas para las construcciones (un rotundo NO a los trabajos después de la 6 de la tarde y los domingos). También haremos supervisión constante de los decibeles de audio permitidos por la ley del Ministerio de Salud para Bares y Discotecas del corregimiento y para los colegios que ensayan sus bandas de guerra junto a residencias.

-Recién casada con dos gemelos que cuando va al parque sola con su coche doble se pregunta: ¿Por donde se supone que debo tomar para llegar? ¿Volando?
FACILIDAD EN LA MOVILIDAD
Crearemos rampas en las aceras para facilidad de discapacitados y damas con coches de bebés. Tenemos la voluntad de crear un mini tren bajo en las calles del corregimiento para que los usuario de la tercera edad no tengan que caminar grandes distancias con paquetes de compras.

– ¿Qué estoy haciendo yo para salvar el planeta?-
CONCIENCIA ECOLÓGICA
Quizás sea una pregunta que muchos panameños no se hagan, pero que sabemos se hacen cientos de bellavisteros porque este es un corregimiento verde, consiente y educado. Deseamos iniciar un plan de reciclaje a pequeña escala, casa por casa e ir creciendo con el objetivo de tener para el 2014 a todo Bella Vista reciclado su basura desde casa. Para eso distribuiremos en las calles los “tinacos” de colores que identifican cada materia siendo asesorados por especialistas europeos y en coordinación con la Dirección de Aseo del Municipio.

– Llevo 20 minutos dando vueltas y no me puedo estacionar.
ESTACIONAMIENTOS
Vamos a gestionar en el Municipio de Panamá para dar en concesión el subsuelo de algunos parques del corregimiento a empresas privadas especializadas en la construcción de estacionamientos sub-terraneos.

Llegaremos a acuerdos con los bancos del área de calle Uruguay para transformar la calle en peatonal y que se utilicen los estacionamientos privados para los visitantes locales y turistas del área.

Brindando un transporte a cada centro de divercion.

1-Ornato, jardines.
Comenzaremos por trasplantar arboles de 3 metros de altura a todo lo largo de vía España en ambos lados y comenzaremos con la actividad de adopta tu árbol, cada persona tendrá una placa con su nombre en el árbol adoptado.

2-Deporte.
Campeonatos inter barriales y circuitales para incentivar 10 disciplinas diferentes de deporte.

3-Actividades culturales.
Presentación de artes plásticas y exhibición de pinturas y esculturas en los diferentes parques del área para difundir el arte de nuestros artistas.

4-Fumigación para roedores y mosquitos; y hasta un albergue para recoger los cientos de gatos callejeros son parte de nuestros objetivos.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com