Síguenos en Redes Sociales
-->

Union Patriotica

Reportaje Exclusivo: “Nos jodemos” si no nos organizamos en oposición dijo Guillermo Ford, presidente de Unión Patriótica

Publicado

:

dsc_7655.jpg

Partido Union Patriotica PanamaPor Luis Polo Roa

El presidente de Unión Patriótica, Guillermo Ford, aseguró que no aceptará imposiciones de candidatos presidenciales, pero que si está dispuesto a negociar por una alianza de oposición para enfrentar al PRD en las elecciones de 2009.
Dice que, aunque falta mucho para las elecciones, ya hay que ir organizando una alianza opositora, y que no es bueno estar adelantando posiciones sobre quién seré el que la lidere, como candidato único.

“Yo no quiero soberbia, quiero humildad”, dijo, mientras adelanta que los que ya están hablando de ser los candidatos presidenciales por la oposición tienen que tener desprendimiento, si es verdad que están pensando en el país y no en aspiraciones personales, porque tienen que pensar en Panamá.

Ford dice también que quienes aseguran ser los candidatos presidenciales de oposición o quienes dicen que son los deben encabezar la alianza, solo están dando muestra de “egoísmo político”, y por el contrario la oposición tiene que unirse.

Por el momento, asegura que se encuentra caminando todavía y no está pensando en una interpartidaria para elegir la alianza y sus figuras opositoras para las elecciones, pero que una vez llegado el momento está dispuesto a sentarse a conversar, negociar y tomar las mejores desiciones para su partido y para el país. Insulso, aseguró estar dispuesto a aceptar una candidatura en vicepresidencia de la alianza, dejando la candidatura presidencial a la figura que garantice un triunfo.

Tenemos que pensar en Panamá o nos jodemos”, enfatizó el presidente de Unión Patriótica, al referirse a algunas figuras políticas que están adelantando sus candidaturas presidenciales, sin haber hecho una consulta con los otros colectivos opositores, a la vez que destacó también que, “si sale alguien que es bueno, nosotros lo apoyamos”.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Isabel Bernal

    Jun 19, 2008 at 9:24 pm

    Una vez más felicito al Partido por la excelente elección del Señor Guillermo Zuñiga como Precandidato a Representante de Betania, ahora sí se resolveran los problemas. En hora buena mi gente

  2. el pana

    Dec 8, 2007 at 4:20 pm

    La verdad es que necesitamos una unión de la oposición para poder ganar facilmente en las elecciones. Es verdad lo que mencionan anteriormente, si Martinelli no es capaz de ganar unas elecciones interpartidarias no lleva un chance de ganar la presidencia de Panamá.

  3. INdependiente

    Dec 6, 2007 at 7:01 pm

    Si no se ponen de acuerdo en las interpartidarias, ninguno va a ganar. Cual es el miedo de Ricardo Martinelli?, solo con las interpartidarias se logrará llevar a un candidato presidencial con posibilidades de triunfar.

    Ah y dejen que nosotros los independientes participemos, por que no solo los de los partidos votan!!!

  4. Disrtrito de Chiriqui Grande.

    Dec 5, 2007 at 1:59 pm

    De frente, de frente
    con Marco Ameglio
    Presidente.

  5. endarista

    Dec 3, 2007 at 6:17 pm

    Pichulo presidente papa, ya mañana entregan las actas de el partido
    Viva Vanguardi moral de la Patria
    y la unidad de la opocision

  6. ROMERO

    Dec 3, 2007 at 3:52 pm

    Juntos llevan más chance, pero analizando:

    • Martinelli hace peso pero no gana solo.
    • Endara, solo va a hacer más fuerte el PRD.
    • Ameglio, Vallarino y Varela les falta tiempo para ver que hacen.
    • MOLIRENA, de esos no quiero hablar, manada de pendejos.
    • El PRD se esta organizando, y si que tienen figuras.
    Ahora Billy quiere unidad pero estas dispuesto a ceder, para hacer la unidad de la que habla.

    PD. Felicidades Polo, buen trabajo

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com