Connect with us

MOLIRENA

Se nos fue “Billy”: Fallece el ex vicepresidente Guillermo Ford

Hoy sábado 19 de marzo en horas de la tarde falleció una de las figuras más reconocidas y respetadas de la política panameña, el ex vicepresidente de la República Guillermo “Billy” Ford (1989-1994).

Ford a lo largo de su carrera política ocupó importantes cargos públicos, dentro de los cuales podemos destacar, Ministro de Planificación y Política Económica en la administración del Presidente Guillermo Endara y la distinción al ser designado Embajador de Panamá en Washington (U.S.A.) en la administración de la Presidente Mireya Moscoso.

“Gallo ronco”, como popularmente se le conocía en el medio político y periodístico fue además fundador del Partido Molirena, al cual perteneció por muchos años y en donde popularizó su inmortal frase “Esta vaina se acabó”, ampliamente recordada en la campaña política de 1989.

En los últimos años de carrera política Ford militó en las filas del partido “Unión Patriótica”.

El equipo de Tu Politica.com desea expresar nuestro mas sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de luchas políticas de “Billy”, un personaje político irrepetible en nuestra historia republicana y que definitivamente dejará un vació muy difícil de llenar para la clase política en Panamá!

Hasta luego “Billy”.

3 Comments

3 Comments

  1. PANAMEÑITA

    Mar 21, 2011 at 5:49 pm

    SE NOS FUE UN GRAN HOMBRE, UN GRAN PANAMEÑO Y UN POLÌTICO DE GRAN TALLA..
    TUS PALABRAS Y TUS ACCIONES QUEDARÀN IMPRESAS EN LA MEMORIA DE TODOS LOS QUE TUVIMOS EL HONOR DE CONOCERTE Y DE CAMINAR JUNTO A TI LAS CALLES DE PANAMÀ CON EL MOVIMIENTO “CRUZADA CIVILISTA” EN BUSCA DE LA DEMOCRACIA EN LOS TIEMPOS DE LA CRUEL DICTADURA A LA QUE FUE SOMETIDA NUESTRA QUERIDA PATRIA..
    “GALLO RONCO”, TU VOZ RECIA SE APAGÒ, PERO EL ECO DE TUS PALABRAS VIVIRÀ POR SIEMPRE EN LA HISTORIA DE PANAMÀ.
    DIJISTE MUY SABIAMENTE: “NACÌ LIBRE, NO SOY LIBRE, PERO MORIRÈ LIBRE” Y POR TU LUCHA, LA DE DON GUILLERMO ENDARA (Q.D.E.P) Y LA DE DON RICARDO ARIAS CALDERÒN , TU DESEO Y EL DE TODOS LOS PANAMEÑOS SE HIZO REALIDAD: VIVIR Y MORIR EN DEMOCRACIA..
    ¡¡¡HASTA SIEMPRE CAMPEÒN!!!

  2. MRIOS

    Mar 21, 2011 at 10:34 am

    El señor Ford, fué un gran líder, porque ser un gran líder y ser un político son dos cosas muy diferentes,. parece que Panamá se está quedando sin los buenos políticos, los que daban su vida por ver a Panamá convertida en un mejor país, para, como decía doña Astrid, nuestros hijos y nietos. GRACIAS; gallo ronco, nos dejó una buena enseñanza y a los politicos q quedan, tomen este modelo.

  3. democrata

    Mar 20, 2011 at 10:02 am

    Ahora la gran pregunta sera quien o quienes de esta nueva generacion de jovenes politicos tendra la madera, estatura y credenciales para llenar el enorme vacion que estan dejando pro hombres como Endara y ahora Billy Ford???

    Me parece que nadie se perfila como verdaderos estadistas para guiar los destinos de la patria! Quienes ??? Blandon??, Ferrufino?, Victor Juliao?, beby Valderrama???, ya ven a lo que me refiero, estamos frente a una peligrosa escases de verdaderos politicos, gente honesta, pro hombres que lleven los destinos de esta nacion a buen puerto y lastimosamente amigos, parece que la democracia estara pronto en graves problemas! A esta nueva generacion no le interesa la patria, solo le interesa llenarse los bolsillos cuando esten en el poder y mas nada…que triste futura clase politica panameña!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com