Connect with us

MOLIRENA

Se nos fue “Billy”: Fallece el ex vicepresidente Guillermo Ford

Hoy sábado 19 de marzo en horas de la tarde falleció una de las figuras más reconocidas y respetadas de la política panameña, el ex vicepresidente de la República Guillermo “Billy” Ford (1989-1994).

Ford a lo largo de su carrera política ocupó importantes cargos públicos, dentro de los cuales podemos destacar, Ministro de Planificación y Política Económica en la administración del Presidente Guillermo Endara y la distinción al ser designado Embajador de Panamá en Washington (U.S.A.) en la administración de la Presidente Mireya Moscoso.

“Gallo ronco”, como popularmente se le conocía en el medio político y periodístico fue además fundador del Partido Molirena, al cual perteneció por muchos años y en donde popularizó su inmortal frase “Esta vaina se acabó”, ampliamente recordada en la campaña política de 1989.

En los últimos años de carrera política Ford militó en las filas del partido “Unión Patriótica”.

El equipo de Tu Politica.com desea expresar nuestro mas sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de luchas políticas de “Billy”, un personaje político irrepetible en nuestra historia republicana y que definitivamente dejará un vació muy difícil de llenar para la clase política en Panamá!

Hasta luego “Billy”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com