Connect with us

Union Patriotica

UNION PATRIOTICA A UN TRIS DE ALIARSE CON CAMBIO DEMOCRATICO DICE WILLIAMS

El Sub-secretario general de Unión Patriótica, Abraham Williams dijo que el partido ha venido sosteniendo reuniones tanto con los Panameñitas como con Cambio Democrático, pero que considera que hay muchas posibilidades para lograr una alianza con Cambio Democrático, que se podría concretar este sábado 19 cuando se reúna en la ciudad de Penonomé el Directorio Nacional, que entre sus funciones tiene la de acordar alianzas y coaliciones temporales con entidades o personas políticas, previa consulta a la Comisión Política.

Williams dijo que existe una gran mayoría que ve con buenos ojos la alianza con CD, pero recordó que para que esta alianza se apruebe en el Directorio Nacional tiene que ser con las dos terceras partes de los miembros de ese organismo, no de la asistencia de ese día.

“Estamos haciendo el trabajo, explicando las conveniencias a los miembros del partido, porque nuestro propósito es lograr una alianza ganadora y darle el respeto y respaldo a la mayoría de nuestros candidatos. “ Hemos trabajado duro y siempre tomando en cuenta los intereses del país, del partido y de nuestros candidatos”.

También dijo que la Comisión negociadora de Unión Patriótica ha venido sosteniendo reuniones muy serias con Cambio Democrático y Panameñismo, y que este jueves se informará a la Comisión Política Nacional sobre estas negociaciones para que esta a su vez haga la recomendación al Directorio Nacional, integrado por los miembros de la junta directiva y los elegidos en la convención del 2007.

De lograrse la alianza, nos sentaríamos con ellos a programar un plan de gobierno real y que cumpla con las aspiraciones del pueblo panameño que está cansado de tantas promesas incumplidas, a organizar la campaña y unir los esfuerzos necesarios con miras a triunfar en las elecciones generales de mayo del 2009.

Sobre las elecciones primarias del 27 de este mes, Williams señaló que debido a la conformación de la alianza se han hecho grandes esfuerzos para consensuar las candidaturas de UP en la gran mayoría de los circuitos, sin embargo ha habido circuitos como el 2-3 donde Oscar Osorio y Dana Castañedas tendrán que definir esa candidatura a punto de votos.

“Ya que hay pocos circuitos como este se espera que la participación de votantes en las primarias de nuestro partido sea modesta”, concluyó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com