Connect with us

Union Patriotica

UNION PATRIOTICA COMIENZA EL LUNES PERIODO DE POSTULACION PARA CARGOS DE ELECCION POPULAR

El partido Unión Patriótica iniciará el período de postulaciones a cargos de eleccion popular a partir del lunes 19 de mayo con miras a las elecciones primarias del 27 de julio próximo.

Las postulaciones que culminan el 30 de mayo, se efectuarán ante las comisiones de elecciones primarias en las circunscripciones circuitales, distritales y de corregimientos. La oficina central de la Comisiòn Nacional de Elecciones Primarias está ubicada en el edificio Maheli, al lado de la sede central del partido.

El presidente de la Comisiòn, Mario Ruiz Dolande, dijo que se espera se postulen para los diferentes cargos entre 1,000 y 1,500 miembros del partido. “Estamos preparados para recibir las postulaciones en todo el pais”, expresó, agregando que se ha capacitado al persona en todo el territorio nacional.

En estas primarias del 27 de julio se escogerán los candidatos a Presidente de la República, diputados, representantes de corregimiento, alcaldes y concejales en todo el país, a excepción del distrito de Santiago, de Veraguas, donde se realizarán el 3 de agosto.

Por otro lado es seguro que el actual presidente del partido, Guillermo Ford presente su postulaciòn a presidente a mediados de esta misma semana.

Otos dirigentes como los actuales diputados Rubén Dario Beitia y Leopoldo Benedetti, Arturo Araúz, se postularan en Bugaba, Colòn y San Carlos respectivamente.

Otros dirigentes que anuncian sus postulaciones son: Dana Castañedas. Salvador Real, Roberto Proll, Noriel Salerno, Toti Castillero, Dalila Mosquera, Fernando Carrillo, Omar Peña, Hildemarta Riera, Jose Trombetta, Juana Palma, Ana Teresa Jaén, Bosco Amaya, Raul Patterson, Amael Acosta, Jose Sagel, Raùl Hernandez, Daniel Gómez, Angel Riera, Gregorio Peña, entre varios que aspiran a competir para diputados. .

Hoy lunes debe postulararse como pre candidato a Alcalde de La Chorrera el Ingeniero Edwin Navarro y es posible que Ivan Blasser lo haga pronto pero para el distrito de Panamá. el actual alcalde de Boquete Manolo Ruiz hará lo suyo para aspirar a la reelecciòn. En Santiago la dirigente Maximina Delgado, se postulará como pre-candidata a Alcaldesa.

El partido ha capacitado más de 800 personas para asumir las responsabilidades en las comisiones de elecciones para esta actividad y después para las elecciones primarias del 27 de julio.

A medida que se vayan registrando las postulaciones en todo el pais, el partido irá dando las informaciones a través de boletines.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com