Connect with us

Union Patriotica

Unión Patriótica instala su Comisión de Elecciones

Union Patriotica

Por: Luis Polo Roa

Partido Union Patriotica PanamaEl partido Unión Patriótica instaló su Comisión de Elecciones, encargada de organizar los comicios internos primarios de ese colectivo.

En ese sentido fueron nombrados en los respectivos cargos: Aurelio Correa, Mario Ruiz Dolande, Ramón Tapia, Jorge Luis Abrego, Rafael Ponce, Francisco Guardia y José Luis Stanziola. También fueron nombrados sus respectivos suplentes.
Ahora la Comisión de Elecciones tiene un término de 30 días para presentar el calendario de elecciones, así como el reglamento del mismo, al igual que trabajará en la preparación de los comicios internos de este colectivo de oposición, que se prevén para mediados de año.

La reunión fue aprovechada por los dirigentes políticos para lanzar duros discursos en contra del actual gobierno de Martín Torrijos, al igual que iniciar las conversaciones para una posible gran Alianza Opositora de cara a las elecciones de mayo de 2009.

El presidente del partido, Guillermo Ford, dijo que Torrijos debe sentirse abochornado de la poca confianza que tienen los panameños del gobierno y de las cosas que están sucediendo, en vez de hablar “pendejadas” contra la oposición. “Yo creo que cuando Torrijos culmine su gobierno se dará cuenta de los cinco años que ha malgastado”, añadió Ford,

Sobre la alianza de los partidos de Oposición, Ford dijo que, “queremos lograr el triunfo electoral para gobernar honestamente y con un plan de gobierno coherente. Vamos a seguir conversando, de tú a tú con los otros partidos”, agregando que el PRD no es invencible y “este partido no repetirá”.

Por su parte el Vice-presidente José Raúl Mulino, expresó que Unión Patriótica es un partido de la oposición y que, “nadie dude de eso”. Dijo, además, que el gobierno del PRD ha sido “un gran fiasco, con un Presidente que no enfrenta las crisis, que no sabe que hacer con ellas”.

Aníbal Galindo, Vice-presidente del UP, destacó que al fin y al cabo hay la mejor disposición en el partido de una alianza por Panamá y su gente, “hemos conversado, el Presidente Ford, el Vice Mulino y otros dirigentes con los máximos representantes de los otros partidos y todos tenemos la intención de armar una gran alianza ganadora”, destacó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com