Connect with us

Union Patriotica

UNION PATRIOTICA POSTULA ENTRE PRINCIPALES Y SUPLENTES MAS DE 800 DIRIGENTES PARA SUS PRIMARIAS

El partido Unión Patriótica logró postular entre principales y suplentes más de 800 miembros para puestos de elección popular con miras a las elecciones primarias del 27 de julio, se anunció de manera oficial

La Comisión Nacional de Elecciones Primarias hizo la presentación ante la Comisión Política Nacional. Dos dirigentes se postularon como pre-candidatos a presidentes: El actual presidente del partido Guillermo Ford Boyd y el abogado Honorio Quesada Martínez.

El listado completo fue enviado al Tribunal Electoral para su revisión y posterior publicación en el boletín oficial de dicha entidad, dijo Mario Ruiz Dolande, quien preside la Comisión.

Las postulaciones a diputados registraron un total de 64 pre-candidatos y la de pre-candidatos a Alcaldes un total de 56. Hubo más de 324 postulaciones a Representantes con sus suplentes y otro total igual de suplentes. Cinco fueron los postulados a Concejales.

“En las postulaciones se uso el criterio de hacerlas en aquellas circunscripciones donde el partido tiene presencia y oportunidades”, dijo Jorge R. Fábrega, secretario general.

AUTORIZAN A NEGOCIAR A LA JUNTA DIRECTIVA

La Comisión Política Nacional, autorizó a la Junta Directiva a iniciar negociaciones en firme con los partidos de la Oposición, y lograr la conformación de una alianza electoral para las elecciones generales del 3 de mayo de 2009.

La Resolución dice que una vez concluida esas negociaciones, la Junta Directiva informará a la Comisión Política para que emita opinión previa la convocatoria al Directorio Nacional en fecha que será anunciada.

“Vamos a negociar en función primeramente de los intereses del país que van por encima de todo y la necesidad de unirnos para darle un mejor gobierno y calidad de vida a esta nación que tanto se lo merece, y también para respaldar y apoyar los intereses de nuestro partido y de nuestros candidatos”, expresó José Raúl Mulino, presidente encargado del partido, en su resumen final de una extensa reunión de cinco horas, que fue muy democrática, repleta de debates, y de análisis.

En la misma reunión el Vice-presidente Aníbal Galindo, explicó que es importante llevar el proceso de acercamiento y negociaciones con los partidos de Oposición sin apresuramiento. “La política es algo serio, que genera responsabilidades y nosotros tenemos clara la visión de lo que nuestro país necesita y lo que nuestra gente quiere”.

“Una alianza con un buen candidato, con propuestas serias y coherentes será la ganadora y como consecuencia producirá la derrota del partido gobernante en estos momentos”, dijo Galindo, para reafirmar que la alianza tiene que darse porque el pueblo la está pidiendo.

El secretario General Jorge Ricardo Fábrega, sobre el tema de las negociaciones y alianzas, dijo que entre los temas que se evaluaron en la reunión, uno de los hechos más importantes que no se puedan escapar es que habrá que valorar y ponderar en su justa dimensión el resultado de las elecciones primarias del partido Panameñista, y eso por supuesto “va a tener un efecto político en el panorama nacional”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com