Connect with us

Portada

Unión Patriótica se prepara para las elecciones

Alrededor de 8 mil personas están listas para participar como jurados y representantes de mesa del partido Unión Patriótica en las elecciones generales del 3 de mayo, como parte del proyecto de defensa del voto y de garantizar el triunfo del candidato Presidencial Ricardo Martinelli, así como de los demás candidatos a puestos de elección popular.

“Ha sido un trabajo arduo el que han realzado nuestros miembros del partido para tener a nuestro personal listo para el 3 de mayo. Es nuestro deber como partido aliado de la Alianza por el Cambio, estar preparado para defender y garantizar el triunfo de nuestro candidato Ricardo Martinelli y el de nuestros otros candidatos a puestos de elección popular desde diputados, alcaldes y representantes”, dijo José Raúl Mulino, Presidente del partido.

“Vamos a ganar y tenemos que estar alerta, y quenadie dude del triunfo de Martinelli y de la alianza”, subrayó Mulino.

Por su parte el sub-secretario general Abraham Williams, uno de los responsables del proyecto de Defensa del Voto, destacó el trabajo realizado y aseguró que nuestros representantes están listos y capacitados para hacer su trabajo en pro de la alianza y del triunfo del candidato Presidencial. “No, nos podemos descuidar y por esa razón nos hemos preparado a conciencia”, dijo Williams.

Mientras tanto los candidatos en todo el territorio Nacional siguen en su proselitismo diario buscando votos y presentando las propuestas de la alianza por cambio del Candidato Presidencial y la de ellos en sus comunidades.

Varias encuestas colocan a los candidatos del partido por arriba de sus rivales, como Dana Castañedas en el 2-3. Noriel Salerno con el 2-2, Roberto Proll en el 2-1, lo mismo que Raùl Hernandez en el 2-4. En el circuito 5-2 el Dr. Salvador Real marcha de primero y en Colón Leopoldo Benedetti tiene grandes posibilidades de repetir como diputado. El actual alcalde de Boquete Manolo Ruiz, figura de primero para mantenerse en el cargo. En la comarca y en otras regiones los candidatos de UP llevan oportunidades en estas elecciones generales.

Los patrióticos postularon 729 miembros a cargos de elección popular de un total máximo de 1,594 puestos a elegir. Se postulo un candidato presidencial, uno para la Vice-presidencia, 71 candidatos a alcaldes, 64 candidatos a diputados, 574 representantes de corregimientos, 7 concejales y 20 candidatos a diputados del Parlacen, con sus suplentes.

Con el total de 8 mil representantes de mesas, más los inscritos por los otros partidos de la Alianza, ésta asegura una buena representación en los 5,613 centros de votación en todo el país. “Esto es fundamental para lograr una gran presencia en todas las mesas”, agregó Williams.

A partir del viernes los Patrióticos iniciarán el proceso de entrega de credenciales en todo el país a los coordinadores circuitales, quienes tienen una misión fundamental el día de las elecciones junto a los demás miembros de los otros tres partidos de la Alianza de oposición.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com