Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Guillermo Endara recibe credenciales e inicia campaña de consultas

Publicado

:

Por: Luis Polo Roa

El presidente del partido Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara, se convierte oficialmente en el primer candidato a la presidencia de la República, para las elecciones del próximo año.

El ahora candidato presidencial, en su discurso, aseguró que basará su campaña en consultas con el pueblo, para que sea el propio pueblo quien le informe de sus problemas y las soluciones. Dijo que trabajará por mandato del pueblo y no para mandar al pueblo.

Endara lanzó críticas a la gestión de gobierno de Martín Torrijos y aseguró que ha hecho un gobierno de espaldas al pueblo, por lo que prometió trabajar en una constituyente para renovar los tres poderes del Estado y evitar las componendas entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, “necesitamos construir un país desde las bases y eso significa necesariamente una Constituyente, y no estoy hablando del adefesio que incluyó el señor presidente en un articulito, típico del PRD, una cosa que no sirve para nada… eso va a ser otro cuento que le hecho al pueblo, y prueba está que nadie se acuerda de ese artículo”, destacó.

Endara también criticó la política agropecuaria de Torrijos, asegurando que da beneficios a los extranjeros y a los intermediarios, dejando abandonados a los campesinos y productores panameños.

Así mismo, entre otros temas, se refirió al tema de seguridad, asegurando que él sí le dará el tratamiento que se merece el pueblo panameño, al igual que sobre la “corrupción” otro de los aspectos en los que, asegura, el gobierno de Martín Torrijos ha fallado, a pesar de las promesas de campaña.

Endara recibió la credencial en un acto que contó con la asistencia de líderes de la oposición como Mireya Moscoso, Alberto Vallarino, Guillermo Ford, José Miguel Alemán, Miguel Antonio Bernal y otros más que se hicieron presenta para ofrecer su apoyo al candidato de VMP.

26 Comentarios

26 Comentarios

  1. Moisés Rios

    Mar 9, 2009 at 6:03 pm

    Necesito el correo electrónico de Guillermo Endara para invitarlo a presentar su programa de gobierno ante el Club Rotario de Panamá.

    Dr. Moisés V. Ríos
    Director de Programas Club Rotario de Panamá
    moises.rios@cwpanama.net

  2. ALEGRESE.... Dijo el Sr. Presidente esta mañana

    Feb 14, 2008 at 12:31 pm

    SU APORTE ES IMPORTANTE !!

    El 2008 ha sido denominado el

    “Año del consumismo”

    ALÉGRESE!

    SEGÚN LOS MÁS ENCUMBRADOS
    EXPERTOS EN ECONOMÍA,
    MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, GRACIAS AL APORTE DE LA CONSTITUYENTE Y DEL SRI, EL 2008 SERÁ EL AÑO DEL…

    C O N S U M I S M O

    USTED TENDRÁ QUE QUEDARSE:

    CONSU-MISMO CARRO

    CONSU-MISMO SUELDO

    CONSU-MISMO TECHO

    CONSU-MISMO VESTUARIO

    Y
    TAL VEZ, CON MUCHA SUERTE, solo con mucha suerte termine el año:

    CONSU-MISMO TRABAJO…

  3. Gonzalo

    Feb 13, 2008 at 9:03 pm

    Alianza con el panameñisto y con union patriotica y el molirena, esa es la union para el 2009, con Endara a la cabeza,
    Arriba Juventud Endarista

  4. Edgardo Víquez

    Feb 13, 2008 at 8:43 pm

    En vida real, los Panameñistas no van a ganar, es por eso que tienen que irse con Endara. No botemos el voto en el 2009 y vallamos con Endara, un hombre honesto y capaz, hay que llevar a Pichulo nuevamnete al Palacio de las Garzas..100% Juventud Endarista.
    Endara Presidente 2009-2014

  5. JUVENTUD ENDARISTA

    Jan 26, 2008 at 8:46 am

    Rebelión Endarista, ya ha pasado 2 veces, ahora es el momento de llevar por segunda vez al presidente Endara a la presidencia de la republica
    Honestidad, capacidad comprobada,
    No son palabras son hechos y esa es su carta de presentación
    Viejo pero sabio!!!!

  6. Repre 8-7

    Jan 25, 2008 at 10:41 pm

    Bueno es muy importante una unión pero señores seamos objetivos mas q subjetivos presentemos soluciones y un plan de gobierno coherente y q sea realista para derrotar la pobreza, el desempleo, la deincuendia, la corrupcioón, la deuda puplica, externa y dejemonos de decir quien es mejor o peor loa PANAMEÑOS queremos soluciones no palabras y sea Vallarino, Endara o varela demos soluciones no mentiras o sueños como lo q prometio el PRD::

    otra cosa ya es hora de gente joven y emprendedora y con grandeza x eso Basta Ya Alberto Presidente tu mejor elección……

  7. PRD CORRUPTOS

    Jan 24, 2008 at 4:32 pm

    Con solo 40% de los partidarios de el PRD escogiendo estos representantes,
    la verdad se esta cristalisando en Panama. El PRD se acaba por minuto!
    Pero el problema mas grande para el PRD no es que van perder en 2009.
    El Problema que el PRD tiene es que la lista que va a quedar detras de las
    rejas es grande.
    Y el pobre Sombrerito pa’ Miami!
    Mejor empiezen a arreglar las prisiones enPanama, por que hasta Coiba van
    a tener que utilizar!
    Que la corredera empezo ya !

  8. otro Panameño

    Jan 24, 2008 at 4:03 pm

    Bueno atente a eso que dices, Bernal es mucho mejor candidato que cualquiera de los que podría traer otro partido para la alcaldía, y en cuanto a pichulo esta demás decirte que ninguno de tus 3 candidatos le llega siquiera a los talones a Endara.
    El Vallarino ladrón y gallina varela es buena gente pero muy cachorrito aun y ameglio da es pereza hablar de el, el psicópata CD me da es lastima.
    Si de hablar la realidad vamos todos tienen cola que les pise..
    Que mal estas tu …..
    Sigue pensando así y te veo 5 años mas en la oposición ….

  9. Panameño..

    Jan 24, 2008 at 3:53 pm

    Que le pasa a la gente… como así, endara… bernal… no me hagan reir… esa manada de viejos noooooooo que les pasa, no pierdan el tiempo con esos manes que no hablan la verdad… endara me cae bien pero su tiempo ya paso… Suerte para ti, que no sabes lo que tas hablando.!

  10. ENDARA PRESIDENTE

    Jan 24, 2008 at 3:43 pm

    Bueno importa cual gane de los panameñistas, al final del camino se darán cuenta que sin Endara no ganan, y para poder que Endara se les una, tendrá que ser con el a la cabeza de la alianza, así es que sigan nadando….. suerte panameñista

  11. Panameñista en Ancón

    Jan 24, 2008 at 2:12 pm

    Quiero hacer un comentario con respecto a lo emitido por Varela 2009 más arriba.

    Dudo mucho sea un verdadero panameñista quien haya emitido ese comentario, los PRD son muy astutos y hacen lo posible para demostrar que dentro de nuestro partido hay diferencias a gran escala.

    Encontramos diferencias, pero nada que no se pueda resolver. Lo que le duele a los PRD es la calidad de candidatos con la que contamos, y no solo en nuestro partido panameñista, sino en la oposición.

    Alguna vez voté por Guillermo Endara, pero esta vez debemos apoyar a Juan Carlos Varela.

    ADELANTE Y QUE LA OPOSICIÓN UNIDA, NO SERÁ VENCIDA.

    VAMOS A VENCER…

  12. Bernal va con Endara

    Jan 23, 2008 at 3:26 pm

    Ana Mae Díaz de Endara, en el discurso pronunciado ante cientos de sus copartidarios, en la entrega de credenciales a su candidato a la presidencia de la república, por ese partido, manifestó que Vanguardia Moral de la Patria, nació para el servicio de los panameños y de la gente que es lo que le importa. Y precisamente pensando en eso depusieron sus intereses partidarios y su Junta Directiva por unanimidad, decidieron proponer y apoyar como próximo candidato a un independiente, “a un ciudadano que es bien conocido por sus sacrificios y dedicación por el bienestar de todos los panameños”. Es por ello que apoyaron como próximo Alcalde del Distrito Capital al Dr. Miguel Antonio Bernal.

  13. LA INDEPENDIENTE

    Jan 23, 2008 at 2:17 pm

    Al comentario por Varela del 22 en relación a lo que el lla “brazos de billetera” de la ex Presidenta Moscoso, permitame decirle que el ser billetero es un trabajo honesto y que no utilice esa profesión tan digna de manera despectiva. Quizás los billeteros, con todo y sus “brazos” sean más honestos que usted y toda su familia que quizás esté llena de corrupto. Ojalá quisieran las mujeres de su familia tener la elegancia y el buen vestir y la plata de la que Ud. llama “brazos de billetera” (la Sra. Moscoso) y aunque no se quiera reconocer fué la 1a. mujer presidenta y no lo hizo mál, lamentablemente se rodeó de corruptos que se la dañaron. Respeta Varela (que creo que eres de los parientes pobres y mal educados, porque los Varela como Popy y Juan Carlos no se expresan así.)

  14. Miguel

    Jan 23, 2008 at 12:20 pm

    Y ojalá también se contara con el beneplácito de la clase política de oposición, que llegase a responder con altura y desprendimiento al clamor de unidad que se escucha, esperanzado, por todas partes. Entonces el triunfo será arrollador en las urnas en mayo del próximo año. Se allanará el camino hacia mejores días, sin las angustias, las incertidumbres, la inseguridad y la intranquilidad de hoy.

    Pero muy especialmente serán mejores días para quienes más necesitan de un aliciente en sus vidas: los humildes, los abandonados, los olvidados, los desprotegidos, los que no tienen nada o tienen poco.

    Por ellos y para ellos, Endara se propone servir hasta el sacrificio.

    Viva Guillermo Endara.
    Viva Vanguardia Moral de la Patria.
    Viva Panamá.

  15. Vanguardista

    Jan 23, 2008 at 12:13 pm

    El candidato presidencial de Vanguardia Moral llena con creces lo que necesita Panamá hoy. Ya demostró su capacidad, avalada ya por medio millón de votantes, y tuvo el tino de formar un excelente equipo de trabajo, que lo ayudó a reconstruir un país destruido. Gobernó con la acrisolada honestidad que le permitió hacer mucho con poca plata, sin endeudar al país.
    Los Vanguardistas estamos convencidos de que Guillermo Endara es el Presidente que necesita Panamá, igual que lo necesitó después del trauma anterior que todos vivimos. Dios permita que lo logremos con el respaldo mayoritario del pueblo panameño.

  16. Porque Endara?¿

    Jan 23, 2008 at 11:02 am

    Primero y ante todo: Necesitamos un gobernante honesto, humanista, carismático, que goce del aprecio y respeto del pueblo panameño. Que inspire confianza y autoridad. Que tenga palabra y goce de credibilidad, que la gente le crea cuando habla.

    Que sea honesto. Honesto en sus intenciones. Honesto en su vida pública y privada, en todas sus cosas. Honesto en lo que dice.

    Que valore a la persona y respete su vida y honra por el mero hecho de su condición humana. Que goce del reconocimiento de su pueblo, y cuyas sanas intenciones no admitan cuestionamiento ni duda.

    Que sea honrado a carta cabal para que, cuando maneje la plata del pueblo —que no es suya— la utilice bien. Que no evada su obligación de rendir cuentas detalladas sobre del destino que le da a esos dineros, que se le confían para ser administrados con buen juicio.

    Y, en segundo lugar, necesitamos un gobernante que se rodee de un equipo de trabajo competente, que comparta su visión e inquietudes, que ocupe su tiempo en trabajar y no en hacer negocios privados o fortuna personal. Que esté dispuesto a dedicarse por entero a mejorar la condición de vida de tantos panameños que lo piden a gritos.

    Que no mienta, ni construya las estatuas de oro con pezuñas de lodo, que soñó Nabucodonosor. Estatuas con el oro y con las buenas oportunidades que son sólo para unos pocos, pero con el barro de miseria y falta de oportunidades para el resto de los panameños y panameñas que no tienen la suerte de gozar de iguales privilegios.

  17. disque no soy politico tradicional

    Jan 23, 2008 at 10:46 am

    Alguno que se llenan la boca diciendo que no son políticos tradicionales, y han estado en todos los gobiernos, piensan que el pueblo les cree les va a pasar con el la vuelta pasada que no llegaron ni a 100 mil votos, porque su discurso es falso y creen que con su plata pueden ganar, demagogos y egocéntricos.
    NO hay que dejarse engañar…..
    Endara Presidente

  18. Gonzalo

    Jan 22, 2008 at 5:01 pm

    Tienes razón, pero nosotros no insultamos a nadie, exponemos nuestras opiniones que es muy distinto, son los seguidores de uno y de otro candidato del panameñismo que destruyen a sus mismo copartidario, y si la casa esta así como van a hacer para gobernar…
    Eso te lo dejo de reflexión…

  19. VANGUARDISTA-PANAMEÑISTA

    Jan 22, 2008 at 4:44 pm

    SOLO LA UNION DE NUESTROS PARTIDOS NOS DARA EL TRIUNFO, EL RESPETO Y EL RECONOCIMIENTO ENTRE NOSOTROS ES LO PRINCIPAL DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LOS TRES CANDIDATOS PANAMEÑISTAS SON DE LUJO, IGUAL QUE EL PRESIDENTE ENDARA NO PODEMOS INSULTARNOS ENTRE NOSOTROS, COMENTARIOS INSULTATIVOS SOLO LE DAN VENTAJAS A LOS PARTIDOS QUE NOS ADVERSAN. PANAMEÑISTAS, VANDUARDIASTA, MOLIRENAS Y UNION PATRIOTICA JUNTOS GANAMOS. LA CABEZA OPOSITORA SALDRA DEL QUE GANE LAS PRIMARIAS DEL PANAMEÑISMO Y GUILLERNO ENDARA SOLO ES CUESTION DE PONERNOS DE ACUERDO SIN INSULTOS.

  20. LA INDEPENDIENTE

    Jan 22, 2008 at 2:20 pm

    A pesar de ser independiente veo con buenos ojos la unión de la oposición para ver si nos saca del atolladero en que nos ha metido Martin, su team y el resto del combo, que me pesa haber votado por el porque no utilicé la plancha ya que los candidatos a legisladores el 99.9% eran corruptos y voté selectivamente por él pensando que por ser joven iba a traer algo nuevo, pero su slogan se voltió a: más corrupción, menos desempleo y más inseguridad y nuevos ladrones como la señora del FECE que jugó con la educación de los niños, esto es lo último,. Unete oposición, porque sino nos seguirá comiendo el tigre. Escojan el mejor candidato y los independientes “que somos muchos” estoy seguro que apoyaremos. No más PRD….

  21. Gonzalo

    Jan 22, 2008 at 1:50 pm

    Es deprimente como se destruyen entre ustedes (panameñistas), por suerte Endara creo otro colectivo y desde ahí lanza su candidatura para el torneo que se avecina,
    Unidad es lo que debe permanecer en la oposición, pero la oposición no es solo de partido en contra de otro. La oposición del pueblo a este gobierno corrupto e incapaz de acabar con los problemas de los agobian, esa es la oposición que se va a unir por encima de egos personales y de partidocracias..
    Por una mejor Panamá Endara Presidente

  22. Varela 2009

    Jan 22, 2008 at 1:24 pm

    que risa ver a vallarino con agarrado de las manos con las momias estas y con la yeya brazos de billetera… Vallarino ni te vistas que no vas. Varela te va arrastrar en votos.. tu eres un corrupto, que te llenaste de billete a costas nuestras.. nos conguiaste y nos decepcionastes… esos 300 millones de dolares que debian ir al gobierno nos lo robaste al pueblo.. con 300 millones de dolares hubiermos podido haber hecho muchas cosas.. LADRON Y CORRUPTO ademas dicen que se te moja la canoa!! Que tienes de noviesito a un tal Duque hmmm.. Ladron Corrupto y PATO que va compa no eres mi candidato.. VARELAAA

  23. VMP

    Jan 22, 2008 at 11:49 am

    No crean en números de Miembros de partidos, en el 2009, no va a importar cuantos tengan el panameño va a votar por propuestas y por honestidad y eso lo tiene Guillermo Endara .

    Volveremos Con Pichulo

  24. Gonzalo

    Jan 22, 2008 at 11:12 am

    Unidad, es lo que se oía ayer en el evento, y a ese camino vamos,
    Ya se siente… Endara Presidente

  25. Mónica Marie

    Jan 22, 2008 at 11:01 am

    Muchas verdades dijo el Ex presidente en su discurso. Supo administrar un gobierno y no lo dejo con deudas.

    Endara Presidente

  26. Patriótico

    Jan 22, 2008 at 9:30 am

    OPOSICIÓN UNIDA NO ES CUENTO, ADIOS PRD.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com