Connect with us

Vanguardia Moral

Las actuales dos grandes tragedias panameñas

Resulta trágico lo que nos ocurre en Bocas de Toro y las tierras altas y productivas de Chiriquí. Los muertos ya están acercándose a los más de ocho y los damnificados sobrepasan los ocho mil, sin contar los daños a las siembras y cosechas que se pierden precisamente cuando los productores tenían algunas esperanzas.

Es una gran desventura nacional que debe llevarnos a todo los panameños a compartir con las víctimas de estos desastres naturales. Calamidades como estas son las que deben unirnos a todos los panameños, no importa nuestros credos religiosos, políticos, de clase social, y otras cuestiones que usualmente y consolidar una sola fuerza nacional para enfrentar esta gran crisis nacional.

No podemos quedarnos indiferentes ante la inmensidad de la tragedia que nos reclama acción y unidad de todos. Al mismo tiempo no podemos dejar de señalar lo que ha sido la tragedia que nos ha acompañado durante los últimos años:

Un Presidente de la República que le importa un bledo que ocurre en su país, y se ha dedicado a recibir lo que él considera “altos honores”, especialmente cuando mañana en uno de los edificios históricos de nuestra madre patria, se dedicará a una cena llena de lujos, de oro y plata, y olvidará, en la práctica, la tragedia que viven sus conciudadanos.

Guillermo Endara G.
Presidente de Panamá (1989-1994)
Candidato a Presidente de Panamá (2009-2014)
Presidente y representante legal del partido
Vanguardia Moral de la Patria

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com