Connect with us

Portada

MANIFIESTO de Vanguardia Moral de la Patria sobre DECLARACION GUARARE DEL PP

El Partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP) rechaza por denigrante e irreverente el plan formulado por los actuales dirigentes del Partido Panameñista, tendiente a sentar las bases para una alianza de oposición que logre conformar un gobierno de unidad para el quinquenio 2009-2014.

Ese plan delata una infame soberbia, impropia de líderes genuinamente democráticos, que resulta en un incalificable irrespeto a los miembros de todos los partidos de oposición, pues pretende construir una alianza mediante la imposición unilateral de un ofrecimiento inconsulto de unos cuántos cargos electorales de menor monta, excluyendo de antemano y reservando para sí, y ante sí, aquellas posiciones de mayor interés político.

Por otro lado, según la Declaración de Guararé la dirigencia actual Panameñista también somete a sus propios miembros a la humillante posibilidad de hacer nugatorio el resultado de sus primarias porque se reserva la facultad de desconocer, en cualquier circunscripción, el resultado de esas primarias y de someter entonces a los ganadores a una contienda interpartidaria con candidatos del partido al cual decidan aliarse en un momento determinado.

Ante esas circunstancias, en virtud de su facultad estatutaria, la Junta Directiva de VMP ha tomado la decisión formal de abstenerse de participar en cualquier contienda interpartidaria que realice el Partido Panameñista no solo porque resulta una afrenta bochornosa contra los miembros de nuestro partido y de otros partidos de oposición sino también como señal de solidaridad con todos los miembros del propio Partido Panameñista que se inspiran en la democracia interna que siempre practicó el Dr. Arnulfo Arias.

La Junta Directiva de VMP reitera su convicción de que para poder sellar una alianza sobre bases de mutuo respeto con sólidos objetivos compartidos, se impone descartar los intereses egoístas de una dirigencia engreída que pretende lograr la unidad mediante el ofrecimiento de migajas políticas y de un engaño inmerecido.

Aprobado por la Junta Directiva de Vanguardia Moral de la Patria en la ciudad de Panamá, hoy 29 de abril de 2008

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com