Connect with us

Portada

Mireya Lasso denuncia abuso policial

Por: Redacción tupolitica.com

Una nota de prensa de la Diputada de Vanguardia Moral de la patria, denuncia que el caso se dio luego que un grupo de jóvenes pertenecientes al equipo de trabajo de la HD Mireya Lasso, todos debidamente identificados con camisas y gorras con letreros alusivos a su función, acompañados por el pre-Candidato a Representante de El Chorrillo Cristian Guevara, inició una caminata para distribuir volantes para promover su campaña.

Dice la nota que uno de ellos, Jam Emanuel Guevara hermano del pre candidato, “al pasar frente al cuartel de El Chorrillo se le hicieron señas de que se acercara al cuartel. Al cruzar la calle, tal como se lo habían solicitado el capitán Brenes le ordeno ingresar al cuartel y, sin mediar causa alguna ni cruzar palabra, le asestó una bofetada en el rostro y procedió a ultrajarlo físicamente y de palabra, inclusive destruyendo las volantes políticas que se distribuían”.

La nota continúa denunciando que el joven Guevara, estuvo detenido en el cuartel, sin motivo alguno e incomunicado desde las 11 de la mañana hasta las cinco 5 de la tarde, tiempo durante el cual fue esposado, tirado en el piso, ultrajado y maltratado, recibiendo una patada en el pecho y rostro haciéndole un nudo en el cuello con su propia camisa.

También le echaron un líquido fétido en la cara impidiéndole la respiración con un trapo. El joven Guevara, en compañía de la Diputada Lasso se apersonó a la Dirección de Responsabilidad Policial para formalizar la denuncia en contra del Capitán Brenes, del Sub Teniente Bernal y del Mayor Jesús Barcia, todos en funciones en el cuartel de policía de El Chorrillo durante el día 20 de marzo pasado.

La HD Mireya Lasso, manifestó que es inconcebible que en un estado de derecho y de plena libertad democrática se pueda tolerar una conducta abusiva de parte de oficiales de la policía que deshonran el uniforme que llevan puesto e irrespetan a ciudadanos que en ningún momento han violado la ley ni actuado en forma alguna de manera ilegal.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com