Connect with us

Partido Liberal

Por no obtener cuota necesaria Tribunal Electoral declara extintos a dos partidos políticos

El Tribunal Electoral de Panamá mediante el Decreto 5 de 8 de marzo de 2010, declara extinguida la personería jurídica de los partidos políticos Vanguardia Moral de la Patria y Partido Liberal por no haber obtenido en las pasadas Elecciones Generales del 3 de mayo de 2009 la cuota necesaria para su subsistencia.

El decreto publicado en el Boletín Electoral 2933 del 23 de marzo de 2010 y suscrito por los magistrados del Tribunal Electoral señala que la cuota mínima necesaria para la constitución de nuevos partidos políticos es de 63,457 adherentes. Dicha cifra representa el 4% de los votos válidos emitidos en las elecciones del pasado 3 de mayo de 2009.

Además, resuelve mantener el reconocimiento a los siguientes colectivos políticos por haber superado la cuota necesaria para su subsistencia: Partido Revolucionario Democrático, Partido Popular; Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Partido Panameñista, Cambio Democrático y Unión Patriótica.

Igualmente, ordena el archivo de los expedientes relativos a los partidos políticos, que por medio de este decreto se declaran extinguidos, así como la anotación que corresponda en el libro de partidos políticos.

Instruye además, a la Dirección de Organización Electoral para que cancele la inscripción de adherentes en los partidos políticos cuya personería jurídica se ha declarado extinguida mediante este Decreto.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com